La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) se reunió ayer con representantes de la Red Estatal de Entidades de Familias Monoparentales, para conocer la situación de estas familias y sus demandas y estudiar posibles vías de apoyo en la defensa de los intereses de ambas entidades. En la reunión participaron el gerente de la FEFN, José Antonio Herrando, y el director de Relaciones Institucionales, Luis Herrera, y por parte de la Red Estatal de Monoparentales, su presidenta, Carmen Flores, y otra representante.
Esta es la segunda reunión que mantiene la FEFN con esta plataforma, con la que hace ya un tiempo quiso sentarse para poder intercambiar impresiones sobre medidas de apoyo a las familias con un solo progenitor y mostrarle su opinión sobre la posibilidad de que las monoparentales con 2 hijos fueran consideradas numerosas.
La FEFN se ha mostrado partidaria de que el apoyo a estos hogares se haga, tal y como piden las propias monoparentales, a través de Ley Específica que incluya medidas que respondan a sus necesidades, que son muy diferentes de las que tienen las familias numerosas. En este sentido, la FEFN ha recordado que las familias monoparentales con 2 hijos no necesitan viviendas tan grandes como las familias con muchos hijos, ni coches de 7 plazas, por lo que no tiene sentido que se les considere numerosas y se le otorguen los beneficios de estas familias. Para la FEFN es más adecuado regular su situación y establecer una serie de medidas adaptadas a las necesidades de las familias monoparentales, que supongan un apoyo real, por ejemplo, en temas de conciliación, un capítulo que tienen mucho más difícil de abordar que los hogares con dos progenitores.