.

.

Familias Numerosas pide al Gobierno que retome la agenda social y familiar para activar medidas pendientes

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) va a pedir de manera inmediata una reunión con el nuevo Gobierno para tratar temas pendientes en materia de protección social y económica a las familias con hijos, como compensación y reconocimiento social de la aportación de las familias a la sociedad.

La FEFN pedirá reunión con el nuevo ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, en cuyo ministerio se incluyen las políticas de familia, para darle a conocer las necesidades de este colectivo al que él mismo pertenece desde hace unos meses, y para pedirle que se apoye a las familias con hijos, y en especial, a las familias numerosas.

La entidad familiar pedirá que este apoyo del Gobierno a la familia sea transversal y que se concrete en medidas de tipo económico, fiscal, social y laboral. La FEFN recuerda que estas familias son uno de los colectivos con mayor grado de pobreza relativa, pero a la vez son un motor de desarrollo económico y social, por su aportación en forma de capital humano, lo que las convierte en un activo estratégico ante el reto demográfico al que se enfrenta nuestro país. En este sentido, la Federación destaca que las familias numerosas son las únicas capaces de garantizar la reposición de población, a la que ahora no llegamos con el índice de fertilidad de 1.3 hijos por mujer, y este hecho hace necesario que tengan apoyo y protección por parte de la sociedad.

La FEFN demanda que se retome la agenda social y familiar para dar respuesta a las necesidades de las familias y se activen medidas que se han quedado pendientes de desarrollo y que es necesario retomar, como la concesión de la categoría especial a las familias con cuatro hijos, la revisión de la prestación por hijo a cargo y la extensión del complemento de maternidad en las pensiones de jubilación a los hombres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>