.

.

Nos reunimos con el Grupo Popular para hablar del apoyo a las familias numerosas, sin tener en cuenta la renta

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) se reunió ayer con representantes del Grupo Popular en el Senado, para intercambiar posturas sobre el planteamiento anunciado por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de vincular la consideración de familia numerosa a la renta.

Esta propuesta, que Iglesias hizo hace unos días en el Congreso, fue recibida por la FEFN con preocupación y rechazo, por considerar que supone desvirtuar el concepto de apoyo a las familias numerosas, obviando el valor que estas familias tienen en sí mismas por la aportación social que hacen en forma de capital humano. La FEFN considera además que vincular la renta al Título de Familia Numerosa es confundir la política social de apoyo a la familia con lo que son las ayudas asistenciales, muy necesarias, pero que deben ir por otra vía.

Este mismo argumento es el que ha inspirado al Grupo Popular a presentar una moción en el Senado, en la que insta al Gobierno a garantizar que la condición de familia numerosa dependa solo del número de hijos como requisito para obtener el título de familia numerosa y los beneficios a los que da derecho. El Grupo Popular, que ayer recibió a los representantes de la FEFN en el Senado, coincide con la organización familiar en el valor social de las familias con más hijos y en la necesidad de no desvirtuar el apoyo a estas familias introduciendo el criterio de renta.

A la reunión en el Senado asistieron por parte de la FEFN el director de Relaciones Institucionales, Luis Herrera, y la coordinadora de esta entidad, Yolanda García, y, por parte del Grupo Popular, el senador Javier Puente, además de Carolina Agudo Alonso, senadora por Castilla-La Mancha, y portavoz de la Comisión de Derechos de Familia, Infancia y Adolescencia, y Violante Tomás Olivares, senadora por Murcia y vocal de la misma Comisión.

Contactos con los grupos políticos

La reunión de ayer forma parte de la ronda de contactos con diferentes representantes políticos, que lleva a cabo la FEFN para dar a conocer las necesidades de las familias numerosas, con el fin de plantear propuestas que puedan mejorar la vida de estas familias. En la misma, la FEFN trasladó también al Grupo Popular su postura en relación con el apoyo a las familias monoparentales con dos hijos, para las que piden una regulación específica que dé respuesta a sus necesidades, diferentes de las de las familias numerosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>