.

.

El Bono Social de la luz se prorroga automáticamente hasta septiembre ante la crisis del coronavirus

Las familias que tengan que renovar el Bono Social de la electricidad en los próximos meses, no tendrán que preocuparse de ello en estos momentos. Ante el Estado de Alarma decretado para todo el país como consecuencia del coronavirus, el Gobierno ha establecido que el bono se prorrogará automáticamente hasta el 15 de septiembre de 2020.

Dentro de todos los beneficiarios, las familias numerosas estaban exentas de renovar el bono social, salvo en caso de caducar el Título oficial de familia numerosa; sin embargo, ahora quedarán exentas aunque éste no esté en vigor.

La prórroga del bono social de la electricidad está recogida en el BOE de hoy, dentro del Decreto de Medidas Urgentes para hacer frente al impacto social y económico de la crisis sanitaria por el Covid19. En el mismo Decreto se incluye también en materia de energía la prohibición de cortar el suministro a los colectivos que no puedan pagar como consecuencia de la situación actual. Esta prohibición en el corte del suministro será de un mes, prorrogable, y es aplicable también a otros suministros básicos para los ciudadanos, como son el agua y el gas.

Además, el precio de la bombona de butano y del gas, de los consumidores acogidos a la Tarifa de Último recurso (TUR), no podrá incrementarse durante 6 meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>