.

.

Familias Numerosas se sienta de nuevo con Energía para estudiar el Bono social

La presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, se reunirá la próxima semana con el Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, para trasladarle, una vez más, la preocupación de las familias numerosas ante la reforma del Bono social de la electricidad. El Gobierno estudiaba desde hace tiempo incorporar límites de renta para fijar el acceso al bono, aunque otras fuentes apuntan a que actualmente el Gobierno baraja mantener a las familias numerosas como hasta ahora -quedan fuera del bono los hogares con potencia contratada superior a 10 kw- como colectivo que merece una protección especial.

Tras la normativa marco aprobada en diciembre con el consenso de todos los grupos políticos, el Gobierno tiene ahora pendiente desarrollar la normativa que regulará el funcionamiento del bono social y sus beneficiarios, para lo que el Gobierno quiere también contar con la opinión de los diferentes partidos. Esta misma semana se ha reunido con representantes de todas las fuerzas políticas, con las que estudia los terminos definitivos del acceso al Bono.

Desde la aprobación del Bono social en 2009 y ante sucesivos intentos de reforma o supresión del Bono social, la FEFN ha luchado para que las familias numerosas no perdieran esta tarifa social de la luz que las protegía del elevado gasto en electricidad.

Así, con la última reforma, la FEFN ha trasladado en los últimos meses sus inquietudes y demandas sobre el bono a diferentes responsables del Gobierno y a los diferentes grupos políticos, insistiendo una vez más sobre la realidad económica de las familias numerosas, un colectivo vulnerable en el 44 % de los casos según diversos estudios, entre otros el Informa Foesa (Cáritas) sobre la pobreza en España. En la reunión programada con el número dos del Departamento de Energía, la FEFN insistirá en esta cuestión, planteando la necesidad de proteger a estos hogares.

2 Comentarios

  1. Web Hosting

    Estamos muy pendientes de todas las noticias sobre el bono social de la electricidad, para ver como queda finalmente para las familias numerosas. De momento, se mantiene la idea de limitarlo a renta, nosotros hemos pedido que sea renta per capita y con una cifra razonable, para que no se queden fuera la mayoria de las familias.

    Responder
    1. administrador (Publicaciones Autor)

      Estoy totalmente de acuerdo contigo.Gracias por tu comentario. Decirte que desde la federación nacional se están moviendo mucho para lograr el mejor acuerdo posible.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>